miércoles

Estética

Ese espacio es el emplazamiento elegido.
Arribamos antes al aeropuerto, así alcanzamos al avión.


Ahora bebemos con descaro esos frapuchinos granizados helados interesantemente jugosos.
Aquella bomba color dorado estaba florando, girando; hundiose inesperadamente junto Karina.
Andrés bailaba con Diana en Filadelfia.



EL CUBO

Una de las escenas claves de la película es en la que se encuentran esta serie de personajes con vidas totalmente distintas y empiezan a reflexionar el porqué están ahí (cosa que conforme va transcurriendo la película se repite constantemente). Es entonces donde podemos ver el tipo de geometría de los espacios en los que se encuentran los personajes, pero por otra parte una opacidad, en la que los personajes deben explorar tales espacios para realmente entender de que se tratan e intentar descifrar como funciona semejante máquina y la razón de que ellos estén ahí. De tal forma, es que los personajes examinan estos espacios ortogonales que presentan seis compuertas en cada una de sus paredes, logrando generar un mapa mental sobre la distribución de estos espacios, y con la ayuda de uno de los personajes determinar sobre que ejes se mueven, logrando establecer una relación entre lo que presumen que sucede y las respuestas que obtienen al abrir las diferentes compuertas “planteando puntos de referencia con la realidad”, fundamentando así la estructura de la máquina a partir de esta serie de imágenes, sin que generar una idea totalmente clara (transparencia) de lo que ocurre.
Podemos ver el concepto de espectacularidad en el sentido que se piensa que esta maquinaria debió haber sido construida por algún grupo humano, que toma a estos personajes y observa sus reacciones ante tan peculiar circunstancia.

De esta manera es que el espectador de la película tiene la misma información que los personajes de la misma, una vaga idea de lo que sucede en esta máquina, generando una serie de esquemas mentales para intentar resolver el acertijo.

No hay comentarios: