Estetica
La imagen elegida es una fotografía de Jan Von Holleben de su trabajo “Dreams of flying” en la que recrea una serie de momentos a través de una escenografía en planta.
Se puede observar claramente la tensión que existe en la parte inferior derecha de la imagen y cómo toda la gracia de la misma jala la vista hacia este punto. Es así que se puede descomponer la imagen de la siguiente forma:
Se puede observar claramente la tensión que existe en la parte inferior derecha de la imagen y cómo toda la gracia de la misma jala la vista hacia este punto. Es así que se puede descomponer la imagen de la siguiente forma:
De tal forma, nos damos cuenta que es de suma importancia la disposición de los elementos dentro del espacio para lograr captar la atención del observar y que este capte el mensaje que manda el artista através de su obra.La iluminación utilizada es perpemdicular al plano base ya que prácticamente no se generan sombras. A nivel compositivo, en fotografía, existe la llamada ley de tercios, en la que al dividir la imagen horizontal y verticalmente en tres nos resultan cuatro puntos, en el momento que algún elemento toca estos puntos adquiere mayor fuerza y peso visual. Es así que puede observar el enfasis que se hace sobre el niño de la imagen y esa extraña forma de llamar la atención que se le otorga a la planta intermedia.El artista utiliza una serie de colores vivos, haciendo alución a lo “divertido” de la infancia, generando una sensación de movimiento e inmersión marina. Los colores que utiliza, a pesar de no ser contrarios generando así un mayor resalte, logran diferencias y resaltar eficientemente los elementos de la foto.
Al fragmentar la imagen se logra identificar la tensión que se genera comentada anteriormente, esto se reafirma observando cada uno de los cuadros y la densidad de formas y color que estos contienen; mayor densidad es igual a mayor atracción visual.
Es así que se puede hablar de una relativa semejanza entre la imagen completa y la fragmentada, ya que al fin y al cabo la suma de las partes (mas o menos densas) genera la tensión de la imagen.
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